lunes, 28 de abril de 2008

Derechos Humanos en Colombia

Los derechos humanos son derechos naturales que tiene cada ciudadano y no se debe pagar por ellos ya se adquieren naturalmente desde nuestro nacimiento.



Si no debemos pagar por ellos y son un derecho ¿porque no se respetan y se aplican? ¿porque conociéndolos nos inclinamos por nuestros propios intereses y los violamos? ¿porque en una sociedad civilizada se actúa como si se desconociera el respeto tales derechos?.



Pienso que la raíz del problema radica en la pérdida de conciencia del ser humano, ya que cuando más abanzamos en ciencia y conocimiento más pareciera que olvidamos los principios y valores morales establecidos por DIOS para que el hombre tuviese vida en abundancia o en paz, es como si le dijésemos a DIOS ya estamos más civilizados que Tu, no te necesitamos sabemos demasiado ya no somos anticuados, por eso no queremos que nos hablen de ti, menos de valores o de moral pues ahora tenemos libertad y podemos hacer todo lo que nos da la gana.



EE.UU fue una nación que se fundó de acuerdo al los principios dados por DIOS, esto la llevó a consolidar una nación poderosa, sus familias eran fuertes y estables allí los padres enseñaban los principios morales a sus hijos, en los colegios y universidades era la prioridad la enseñanza de los valores y principios divinos, en ola casa blanca también se basaban en los principios divinos para establecer sus leyes, en la economía no se olvidaban de Dios, el dolar conserva una frase, de aquellos grandiosos días (En Dios confiamos).



Todo cambió en los años 60 cuando enviaron a los catedráticos de las universidades a especializarse en Europa donde ese momento se había convertido en la cuna del exepticismo, de allí llegaron con nuevas ideas lo que lleva a sacar la lectura de la biblia y la oración de las aulas de clase, apartir de entonces se formaron los grupos jipies, entró la pornografaía las drogas y con todo ello la violencia y la inestabilidad familiar, se ha levantado una sociedad con dinero y sin valores, lo cual nos afecta a todas ya que por ser potencia mundial tienen influencia en nuestras vidas, por un lado enseñan no violencia, pero la promocionan en todas sus películas dando mil ideas de como hacer daño a otros, a un lo de las torres ellos mismos lo visualizaraon y le dieron la idea aquellos que un día lo ejecutaron.



En la actualidad vemos las noticias de como un joven toma un arma y va al colegio y asecina a sus compañeros y profesores, ¿quién les enseñó? pienso que fueron sus estrellas de cine?.



A mi modo de ver las cosas pienso que la única forma para que el ser humano respete los derechos humanos, es que aprenda a amar a DIOS y al projímo como a si mismo, si logra esto respetará sin mayor dificultad los derechos humanos.





Yolanda vargas

No hay comentarios: