martes, 29 de abril de 2008

DERECHOS HUMANOS ES PENITENCIARIAS DE MÁXIMA SEGURIDAD.

En Colombia los internos de las penitenciarias de máxima seguridad, sin importar cual hay sido el delito que han cometido, están expuestos a sufrir toda clase de improperios contra su dignidad personal.

Quiero empezar por el diseño estructural de estos monumentos a la incapacidad humana de formar en el bien a sus descendientes.

Todas las cárceles de esta clase tienen el mismo diseño; es decir, son en concreto reforzado con poca ventilación propias para resguardar del frío a los condenados.

¿Pero que sucede cuando esta infraestructura se ubica en regiones cálidas con temperaturas que oscilan entre 42 y 44 grados?. Pues les cuento que el calor es insoportable. Es inhumano el trato que se le da a estas personas ya que estas temperaturas hacen que aumente la presión arterial y problemas cerebro vasculares.

Sin mencionar además el estado anímico de la persona. El temperamento se torna violento y agresivo con estas exageradas temperaturas.

Lo difícil de esta situación es notar como las directivas hacen caso omiso a la solicitud de los internos para mejorar sus condiciones de estancia que en muchos casos es de años.

Pero muchos de ustedes dirán algo así como esto: ¡ se lo buscaron ! Y yo les puedo decir que así hayan hecho actos por los cuales han sido merecedores de estar en estos lugares, siguen siendo seres humanos que merecen un trato digno, un trato humano.

Por último, creeo necesario enumerar el instrumento interna­cional que ha tratado el tema de los derechos humanos, siguiendo la re­lación hecha por las Naciones Unidas y que es la siguiente: Reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos- del 30 de agosto de 1955. Pienso que es Colombia no hay derechos humanos para los reclusos. Gracias.

No hay comentarios: