domingo, 20 de abril de 2008

REALIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS

Hola compañeros y profesores

Mi participación con respecto al tema ¿en qué contexto social, político, cultural y económico están inscritas actualmente los derechos humanos? Es la siguiente:

Hoy las preocupaciones de las organizaciones de desplazados y de los organismos de los derechos humanos se centran en la implementación de las políticas de seguridad democrática y de los estados comunitarios trazadas por el gobierno nacional, que hacen mucho más grave la situación en materia de los derechos humanos. Los principios de los derechos internacionales son desconocidos tales como el de distención y el de libre asociación.
La extraordinaria complejidad de los fenómenos sociales, económicos y políticos que conforman el caso colombiano, obliga a quienes se aventuran en sus análisis a extremar los instrumentos teóricos y los mecanismos investigativo, a fin de advertir las especificidades de sus dinámicas, de tal sentido no se puede evitar la responsabilidad frente a la verdad, la memoria histórica y las demandas por la justicia. Por el contrario comprobada la complejidad de la violencia lo que se impone es la averiguación exacta y diligente sobre las profundas causas que las generan y reunir así los velos encubridores de los despreciables intereses, beneficiarios sin duda de la injusticia que soportamos y al amparo de la cual se vierten hoy pretensiones por el olvido total de los delitos
Es lamentable la situación que hoy vive Colombia con respecto a los derechos humanos, pues a diario se presentan torturas, desapariciones, secuestro, desplazamiento forzado y violaciones especialmente a los niños. En las últimas investigaciones se ha comprobado que Colombia es uno de los países más afectados en toda América latina sin dejar a un lado que hay miles de casos que aun no se han denunciado puede ser por el temor o miedo de salir doblemente perjudicados.
Nosotros no podemos permitir que nuestra sociedad se continúe autodestruyendo, es por esto que desde hoy debemos educar a nuestros hijos desde el hogar, con unos buenos principios, inculcarle los valores de amor y respecto por Dios y sus semejantes.

Gracias
LYLLIANA TAPIAS

1 comentario:

alonso rodriguez dijo...

Todos los dias nos asalta ma misma duda,cuando podremos saber que la paz llegar{a apr apoderla disfrutar?. uhmmm eso parece un sueño, pero no se cuantos hoy siguen pensando en hacerlo realidad. Creo que muchos lo queremos y quiza es hora de empezar respetando los derechos de los seres que digo amo, pues seguramente es a quienes mas les violo sus rederechos, porque realmente pensamos que esto le toca a otros y olvidamos que todo lo bueno o lo malo puede empezar por mi. Talvez si empezamos hoy podemas algundia decir que no fuimos un estorbo para los soñamos con un lugar donde los derechos son tambien asunto al que yo le aporte algo y ojalaapra bien, pues todos habalmos de ello pero no hacemos todos los dias algo para contribuir a que lso respepetemos y asi hagamos felices a los que tenemos cerca y si todos hacemos lo mismo, algun dia todos disfrutemos en de una patria en la que los derechos seran una realidad viva en la que tambien yo trabaje para contruir justicia que creo es la base de los derechos humanos.

Alonso Rodriguez.