martes, 22 de abril de 2008

QUE SON LAS DERECHOS HUMANOS

Es un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados como entre los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Podemos decir que es un conjunto de normas internacionales, convencionales o consuetudinarias, en que se estipula el comportamiento y los beneficios que las personas o grupos de personas pueden esperar o exigir de los Gobiernos. Los derechos humanos son derechos inherentes a todas las personas por su condición de seres humanos. Muchos principios y directrices de índole no convencional (derecho indicativo) integran también el conjunto de normas internacionales de derechos humanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO TE REFIERES EN TU COMENTARIO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS HAY UNA PARTECITA QUE DICE:INSPIRÁNDOSE EN ELLA,A CUÁL ELLA SE REFIERE AHÍ.

LAS NORMAS CONVENCIONALES HACEN PARTE DE LA RAIZ QUE SON LOS DERCHOS HUMANOS,PORQUE LOS DERECHOS HUMANOS NO LOS PODEMOS UBICAR EN EL RANGO DE CONVENCIÓN,LAS CONVENCIONES ME SUENAN A ARREGLOS,NEGOCIOS QUE SE HACEN,LOS DERECHOS HUMANOS NO SON EL PRODUCTO DE UNA CONVENCIÓN,SON DERECHOS POR NATURALEZA,NACEMOS CON ELLOS,LO QUE NO QUIERE DECIR COMO LO ANOTABA ANTERIORMENTE QUE HAYA NORMAS QUE SE RIJAN POR ELLOS.

nidia dijo...

DERECHOS HUMANOS
PORTAFLIO
En los pocos días de estudio que llevamos en esta unidad he tenido la oportunidad de conocer más afondo, cuáles son nuestros derechos; como saber si se nos están violando, que tenemos que hacer para que se nos cumplan.
También he podido ver claramente que a pesar de que existe una organización a nivel mundial, (ONU) para que protejan las vidas del ser humano y velen para que todos los derechos establecidos, se cumplan y no se les violen, es como que si no existiera ya que todos los días nos encontramos con casos de violación de los derechos humanos.
Una de las lecturas que más me ha conmovido en el trascurso de la unidad es la de los Prisioneros, ya que en ella nos describen claramente la gran realidad de vida que estamos llevando, como día a día se ha venido descomponiendo la sociedad. Las grandes polémicas o competencias por tener poder económico, político, nos ha llevado a una destrucción global contra la sociedad y el medio ambiente, donde lo único que queda son seres humanos encerrados en una cárcel de conflictos sin salida.

Nidia Goez ánimo compañeros