domingo, 20 de abril de 2008

El Derecho a la Vida

¿Y que hay con respecto al Derecho A La Vida?

Ciertamente, el aborto llamado “terapéutico” o de cualquier forma que se le llame es, ni más ni menos, eso, quitar el derecho a la vida de una persona humana, el cual según la constitución, es inviolable, y destruye el núcleo fundamental de la sociedad, porque destruye la familia. Pero, independientemente de lo que diga cualquier constitución, o persona. Es Dios, quien esta sobre todos y sobre todas las cosas, quien no lo aprueba. Lo triste de todo esto, es que los que defienden la práctica del aborto, no ven al niño en el vientre de la madre, como la persona humana que es. Para ellos, solamente la madre como ser humano, tiene tales derechos, y por tal razón, se ha de priorizar la vida de ella en un embarazo en el cual, su vida este en riesgo.
¿Como pues, consideran lo que en el vientre de la mujer embarazada se esta formando, para poder determinar que éste último no tiene derechos iguales a los de la madre?

El Derecho a Dar Vida '(Reflexión)

Quizás debería de sentir Oscuridad sobre mi futuro Llorar hasta calmar el fuego que arde en mi pecho, Pero solamente quizás. Porque... No es para menos.... Hoy a los tres nos han negado la felicidadNos han prohibido, el poder tenerte entre nuestro brazos, Besarte, acariciarte, y emprender nuevas metas para nuestro futuro. Nos han prohibido cruzar nuestras miradas, Arrullarte entre nuestros brazos, Amamantarte hasta saciar tu hambre Educarte hasta que seas alguien de bien. Pero es lo mismo esto es solo quizás... Digo quizás porque.... nada impedirá que te tengamos entre nuestros brazos que te cuidemos, alimentemos, y eduquemos, Nada, nada impedirá que sea yo quien decida sobre El darte la vida.
Nury Amparo Tabares Osorio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amparito iluminemos tu comentario con la Palabra de la Iglesia:

"Acompañar y apoyar pastoralmente y con especial ternura y solidaridad a las mujeres que han decidido no abortar , y acompañar con misericordia a aquella que han abortado,para ayudarlas a sanar sus graves heridas e invitarlas a ser defensoras de la vida .Elaborto hace dos víctimas:Por ciero,el niño,pero,también,la madre.
Aparecida 469g.

"Los anhelos de vida,de pa,de fraternidad y de felicidad no encuentran respuesta en medio de los ídolos del lucro y de la eficacia,la insencibilidad ante el sifrimiento ajeno,los ataques a la vida intrauterina,la mortalidad infantil,el deterioro de algunos hospitales,y todas las modalidades e violencia sobre los niños ,jóvenes,hombres y mujeres.Esto subraya la importancia de la lucha por la vida,la dignidad y la integridad e la persona humana.La defensa fundamental de la dignidad y de estos valores,comienza en la familia." Aparecida 468.

"Asistimos hoy a retos nuevos que nos piden ser voz de los que no tienen voz.El niño que está creciendo en el seno materno y las personas que se encuentran en el ocaso de sus vidas,son un reclamo de vida digna que grita al cielo y que no puede dejar de estremecernos." Aparecida 467

"La maternidad no es una realidad exclusivamente biológica,sino que se expresa de diversas maneras,la vocación materna se cumple a través de muchas formas de amor,comprensión y servicio a los demás.La dimensión maternal también se concreta ,por ejemplo,en la adopción de niños,ofreciéndoles protección y hogar." Aparecida 457

" La vida humana es sagrada,porque desde su inicio es fruto de la acción credora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el creador, su único fin.Solo Dios es el Señor de la vida desde su comienzo hasta su término;nadie,,en ninguna circunstancia,puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente." CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA NRO 2258.

" La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción.Desde el primer momento de su existencia ,el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona ,entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida2 Catecismo de lA iGLESI cATÓLICA NRO 2270.

Es menester que iluminemos todo comentario que se haga con la palabra de la Iglesia que está guiada por la luz de Espíritu Santo
que no se equivoca.Los invito a leer el catecismo y los documentos de la Iglesia que nos brindan grandes aportes con rrespecto al tema.