sábado, 19 de abril de 2008

LAS PERSONAS NO SOMOS COSAS

beatriz dijo...

beatriz elena orozco berrio
"LAS PERSONAS NO SOMOS COSAS".
"la infracción de todas las leyes es la esclavitud. La ley que la conserva
sería la más sacrílega ¿Que derecho se alegaría para su conservación?. Mírese ese delito por todos los aspectos, y no me persuado de que haya un solo ser tan depravado que pretenda legitimar la más insigne violación de la dignidad humana" (Simón Bolivar, Discurso 1826. Bolivar el derecho de sert hombre. pag. 436).Hoy en día todos los paises han abolido la "esclavItud"
oficialmente. Ser esclavo significa qu7e unas persona (el esclavo) es comprado por otra (el dueño), se le trataba como un animal y se le encargaban todo tipó de trabajos, sin recibir sueldo por ello.

Que diferencia existe en la actualidad? Desde mi punto de vista continuamos siendo esclavos de una vilencia que ha destrozado la armonia y ha olvidado la calidad del ser humano. Ya no se respeta la vida, en ninguna de sus etapas; y bien si ni la vida respetamos que podemos esperar de los derechos que la cobijan y que dia tras dia son violentados y agredidos.

Sufrimos una especie de tortura en la que el secuestro, las masacres, la violación a menores, la desigualdad social, son el pan nuestro de cada día y lo mas grave es la poca información que las personas tienen a cerca de sus derechos.

17 de abril de 2008 10:59

Suprimir


No hay comentarios: