sábado, 10 de mayo de 2008

Buenas noches: La problematica de la población en Colombia: radica desde nuestros hogares, por la falta de conocimiento de estos mismos, y es muy claro que el estado es el que viola principalmente estos derechos.
Si encuestamos a una población de estractos bajos y les preguntamos si conocen sus derechos como seres humanos, seguramente nos vamos a encontrar con una respuesnta negativa; creo que es por esto que se abusa tanto de estos derechos, y más aún abusando de las personas más vulenrables ya que aún no tien conocimientos claros, por la falta de educación. El al analfabetismo el colombia es algo que afecta a muchas poblaciones, la falta de oportunidades para escalar y tener una vida digna.
Hablamos mucho sobre los derechos del niño, celebramos ese día con bombos y platillos, pero... realmente les respetamos sus derechos? el maltrato infantil, el abuso sexual de estos pequeños, la guerra que los lleva a hacer unos niños desplazos, marginados, etc. Nos falta demasiado por aprender y aplicar en lo referente a estos temas, ya que siempre conseguimos lo que queremos sin pensar que nuestros actos van a perjudicar a los demás.

Pensemos que las bases solidas para una buena convivencia se aprenden desde el hogar, entonces empecemos a cultivar estos valores desde nuestros hogares, y lugares de trabajo.


Lina Henao

No hay comentarios: