martes, 6 de mayo de 2008

DERECHOS HUMANOS


El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad.
Existe mucha gente que no conocen sus derechos por lo tanto no hacen nada ante los atropellos que tienen a diario.
Por ello es importante reconocer que toda persona tiene derecho a la educación, a muchos niños se les vulnera este derecho, ya que por su estado económico deben trabajar y no asisten a la escuela o por que sus padres no les brindan el apoyo necesario para ellos salir adelante.
De esta forma se esta recurriendo a la violación de este derecho tan importante, que garantiza el desarrollo intelectual y personal de los seres humanos.

Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
Es aquí donde todas las personas deben luchar por lo que quieren y desean hacer en su vida, pues cada uno de nosotros somos dueños de nuestro proyecto de vida y lo construimos de acuerdo a nuestra conciencia, pero siempre estando en busca de la realización personal y laboral.
Ademas tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre a un nivel de vida adecuado que le asegure así a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.
Los anteriores son algunos de los derechos necesarios y fundamentales para el ser humano poder vivir dignamente y en comunidad.

No hay comentarios: